Publican libro con inéditos de David Foster Wallace - Aristegui Noticias
Publican libro con inéditos de David Foster Wallace
El título incluye epílogos de Alberto Fuguet, Leila Guerriero y Andrés Calamaro, entre otros.

David Foster Wallace (1962-2008), a quien se le ha llamado «la mente más brillante de su generación», fue uno de los autores más versátiles de las últimas décadas. Esta compilación reúne textos que ofrecen la oportunidad de conocer y sumergirse de lleno en su obra. Los relatos aquí incluidos, así como célebres ensayos sobre el tenis, la ética culinaria y los excesos de vacacionistas conforman una crítica voraz de la superficialidad estadounidense.
Además, este libro incluye por primera vez en lengua española su primer relato El Planeta Trillafón y su ubicación respecto a lo malo, el cual brinda una perspectiva conmovedora sobre la depresión, además de materiales lectivos inéditos que permiten imaginar lo que significaba ser alumno suyo.

Los escritores Antonio J. Rodríguez, Luna Miguel, Rodrigo Fresán, Leila Guerriero, Alberto Fuguet, Inés Martín Rodrigo, su traductor Javier Calvo y el cantante Andrés Calamaro, reflexionan en epílogos acerca del legado de Wallace en la cultura de nuestra lengua.

El prólogo de su madre y la correspondencia que mantenían sobre cuestiones de enseñanza nos acerca a su particular modo de ver el mundo. David Foster Wallace Portátil es, pues, una mirada panorámica a una de las voces más multifacéticas de los últimos años.

libros

 



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]