Mexicano descubre origen de narcolepsia, “la enfermedad del sueño”
Este padecimiento provoca afecciones como somnolencia diurna incontrolable y repentina, debilidad muscular y cataplejia, que impide al enfermo llevar una vida normal.
(AAAS/Cuartoscuro)

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, encabezados por el mexicano Alberto de la Herrán Arita, descubrieron el origen de la “narcolepsia”, una enfermedad que afecta a más de 3 millones de personas en el mundo.

La también llamada “enfermedad del sueño”, cuya causa era desconocida hasta ahora, ocasiona serios trastornos como somnolencia diurna incontrolable y repentina, debilidad muscular y cataplejia, que le impide a los pacientes poder manejar o llevar una vida normal.

Esta enfermedad es incapacitante, y es de origen autoinmune, es decir que es ocasionado por el propio sistema inmunológico de los pacientes.

“Aunque en México no se han realizado estudios epidemiológicos para conocer el número exacto de pacientes de narcolepsia se sospecha que puede haber cerca de 2 millones de personas que padecen este trastorno de sueño”, dijo el mexicano Alberto de la Herrán.

“Aunado a esto, los síntomas a menudo son ignorados por familiares y médico, o confundidos con otros padecimientos como epilepsia”, añadió.

(Con información de Secretaría de Tecnología de Ciencia e Información)



Temas relacionados:
Ciencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]