Matanza de Connecticut podría quedar en el olvido: Rojo Estevens a CNN
El coronel, experto en seguridad y defensa, augura que entre más tiempo pase, menores expectativas habrá para llegar a un acuerdo sobre la prohibición de las armas de asalto.
Globos atados por residentes en la zona de la carretera que pasa frente a la escuela Sandy Hook. (Foto: New York Times)

Luego de la matanza en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, el coronel, Erick Rojo, experto en temas de seguridad y defensa,  dijo que al programa de Aristegui en CNN en Español que  el paradigma del derecho a poseer armas en Estados Unidos se puede cambiar.

Agregó  que la discusión va a llegar la Corte Suprema  para definir  hasta dónde está se encuentra el derecho ciudadano y hasta dónde el gobierno puede poner orden.

“Es una discusión muy larga, pero  no se puede perder la oportunidad “trágica” de  traer el debate y poner orden.  El derecho a tener un arma se puede detener, pero hay que poner límites”, sentenció.

Sin embargo, lamentó que existan “memorias políticas muy cortas”. Dijo que las emociones  se van a  ir calmando y entre más semanas pasen  va a ser más difícil llegar un acuerdo sobre la prohibición de las armas de asalto.

Sobre el operativo Rápido y Furioso, opinión que  fue “una mala idea que se convirtió en una estupidez”.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]