Convivencia precedió al crimen: Fiscalía detalla cómo fue asesinato de sacerdote en Tultitlán 
Los tres probables partícipes habrían realizado actos para ocultar el cuerpo, para lo cual utilizaron cobijas y bolsas que amarraron a un sillón.
- Redacción AN / BJC

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la vinculación a proceso de María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N”, por su presunta participación en los delitos de desaparición de personas y homicidio, cometidos en agravio del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, de 43 años.
Según el comunicado emitido por la FGJEM los hechos delictivos ocurrieron el pasado 29 de octubre en el domicilio de Brandon Jonathan, ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, perteneciente al municipio de Tultitlán.
Allí, convivieron Fátima Isabel “N” y Brandon Jonathan “N” con el religioso. La convivencia se prolongó por varias horas, durante las cuales los tres habrían consumido bebidas alcohólicas y estupefacientes, de acuerdo con la Fiscalía mexiquense.

En un momento de la noche, Brandon “N” presuntamente agredió con un objeto a Ernesto Baltazar, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte, según el comunicado.
De acuerdo con Proceso, Fátima trabajaba como escort y se citó con el sacerdote en un hotel. Posteriormente, ambos se trasladaron al departamento de Brandon donde drogaron al sacerdote con clonazepam para robarle para posteriormente golpearlo hasta la muerte.
Posteriormente, la fiscalía añade que al domicilio arribó María Fernanda “N”, pareja sentimental de Brandon Jonathan.
Te puede interesar > Fiscalía Edomex cumple órdenes de aprehensión contra tres personas por homicidio de sacerdote en Tultitlán
“Los tres probables partícipes habrían realizado actos para ocultar el cuerpo del occiso, para lo cual utilizaron cobijas y bolsas que amarraron a un sillón para finalmente trasladar el cuerpo al municipio de Nextlalpan donde el 30 de noviembre lo abandonaron en un río de aguas negras.”

La Fiscalía informó que se llevaron a cabo acciones de investigación en el inmueble de la Unidad Habitacional Morelos, encontrando “ropas de la víctima, pertenencias personales, una estola de sacerdote, así como objetos punzocortantes y contusos, así como rastros hemáticos observados a través de la prueba ‘blue star’.”
Por estos mismos hechos, la Fiscalía ya cumplimentó una orden de aprehensión el pasado 14 de noviembre en contra de Fátima Isabel “N”, también investigada por el delito de desaparición cometida por particulares.





