Trump defiende la relación con Arabia Saudita pese a asesinato del periodista Jamal Khashoggi
El mandatario estadounidense afirmó que "bien podría ser" que el príncipe heredero saudita "tenía conocimiento" del crimen del periodista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este martes la relación de socio regional que mantiene con Arabia Saudita contra Irán y cuestionó las conclusiones a las que llegó la CIA sobre que el príncipe heredero Mohammed bin Salman era responsable del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

“Nuestras agencias de inteligencia continúan evaluando toda la información, pero es muy posible que el Príncipe Heredero haya tenido conocimiento de este trágico evento, ¡tal vez lo hizo y quizás no!”, aseguró Trump en un comunicado de ocho párrafos.

Además, aseguró que Estados Unidos seguirá siendo socio “firme” de Arabia Saudita, de Israel y de todos los demás socios de la región con el fin de “garantizar los intereses de nuestro país”, afirmó aclarando que el crimen contra el periodista “fue terrible” y Washington “no lo justifica”.

“Representantes de Arabia Saudita dicen que (Khashoggi) era un ‘enemigo de Estado’ y un miembro de los Hermanos Musulmanes, pero mi decisión de ninguna forma está basada en eso”, aseguró Trump.

El presidente continuó justificando la alianza estadounidense con el reino afirmando que si Washington “tontamente” cancela los contratos de armamento con Riad, China y Rusia “estarían muy felices de adquirir todo ese nuevo negocio”.

Trump dijo también que entiende si hay miembros del Congreso que propongan acciones contra Arabia Saudita. Y que las considerará “pero solo si son consistentes con la absoluta seguridad de America”.

“¡Estados Unidos en primer lugar!”, comienza y concluye el comunicado del mandatario.

Khashoggi, un crítico del régimen saudí y columnista del diario The Washington Post, desapareció tras entrar en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, el pasado 2 de octubre, donde se presume que fue asesinado y desmembrado.

Según fuentes del periódico estadounidense la CIA concluyó que el príncipe heredero saudita dio la orden de perpetrar el crimen.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]