Israel mantiene ataques en Gaza pese a anuncio de tregua
Al menos 18 menores han perdido la vida desde el inicio de los bombardeos aéreos israelíes en la franja de Gaza, según el Centro Palestino para los Derechos Humanos.
(Foto: Al jazeera)

El alto el fuego en Gaza aún esta en espera. Ahmed Yusef, brazo derecho del Ismail Haniye, primer ministro de Hamas, aseguró a la cadena BBC que la tregua era cuestión de 24 horas.

Además, el presidente egipcio Mohamed Morsi, confirmó que las negociaciones estaban a punto de producir un acuerdo. Sin embargo, a medida que la jornada ha ido avanzando, la dinámica de ataques aéreos y bombardeos por parte del ejército israelí se ha mantenido.

Fuerzas israelís lanzaron misiles sobre las poblaciones de Gaza fronterizas y exigieron a sus habitantes que salieran de sus viviendas y buscaran refugio en la ciudad de Gaza.

Israel ha anunciado a media tarde que el acuerdo para una tregua aún no está cerrado. Los grupos armados palestinos habían lanzado un cohete contra Jerusalén. Otro proyectil hirió a cinco soldados. Varias casas del barrio de Beersheva también fueron alcanzadas.

Además, se anunció que la opción de una ofensiva terrestre se ha pospuesto, indicando que quería dar todas las oportunidades de éxito a los esfuerzos diplomáticos en curso, luego de una reunión la noche del lunes del gabinete de seguridad restringido del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

(Con información de Al jazeera y BBC)

Israel pidió a los habitantes de la Franja de Gaza  que abandonen sus hogares para mantenerse a salvo. (Video: Al jazeera)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]