Hamas y Egipto confirman un alto al fuego con Israel - Aristegui Noticias
Hamas y Egipto confirman un alto al fuego con Israel
Un vocero del movimiento palestino Hamas y un funcionario egipcio afirmaron a la cadena BBC que esta noche teminarán los ataques militares en la Franja de Gaza.
Funcionarios médicos en Gaza aseguran que 115 palestinos murieron desde el comienzo de la ofensiva israelí el miércoles. (Foto: Al jazeera)

Un portavoz de Hamas en El Cairo, Ayman Taha, declaró a la BBC que esta noche entrará en vigor un alto el fuego con Israel que pondrá fin a la operación militar sobre la Franja de Gaza.

Según el corresponsal de la BBC Jon Donnison, la medida comenzará esta misma noche, información que ha sido confirmada por un responsable egipcio en El Cairo, que precisó que el acuerdo será anunciado por la noche en la capital egipcia.

Previamente, el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, había declarado que la agresión israelí contra la Franja de Gaza va a concluir este mismo día, según ha informado la agencia estatal de noticias, MENA.

“El presidente Mohamed Mursi anunció que la farsa de la agresión israelí contra la Franja de Gaza va a concluir este martes” indicó la agencia, en referencia a un discurso del presidente tras los funerales por su hermana.

(Con información de BBC)

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]