Estudiantes de Princeton se suman a protestas en EU contra racismo en universidades (Video) - Aristegui Noticias
Estudiantes de Princeton se suman a protestas en EU contra racismo en universidades (Video)
Las manifestaciones por la emancipación de jóvenes negros llevan dos semanas en diversos estados de la unión americana; piden se retire el nombre de Woodrow Wilson de algunos edificios.
(Foto: Twitter)

Estudiantes de la universidad de Princeton en Nueva Jersey protestaron por tres días y exigieron mejorar las experiencias sociales y académicas de los negros y piden que se retire el nombre de Woodrow Wilson de los edificios, por sus medidas racistas que tomó cuando fue presidente.

La sentada en las oficinas del presidnte de la universidad comenzó el miércoles, dos semanas después de las manifestacionesde estudiantes de universidades en varios estados del país, por racismo sistematizado en los campus.

Los estudiantes señalaron que cuando Wilson fue presidente, reinstauró la segregación de los baños y cafeterías en los edificios del gobierno en Washington y en algunas oficinas federales, ordenó la instalación de biombos para separar a los trabajadores negros de los blancos.

La protesta finalizó este jueves, luego de que los administradores suscribieran un compromiso de iniciar conversaciones respecto a la manera de abordar el racismo en la universidad.

La proyesta fue organizada por un grupo de estudiantes negros, que exigieron al presidente de Princeton, Christopher Eisgruber, promulgar reformas inmediatas para mejorar “las experiencias sociales y académicas ” de los negros en el campus de la Ivy League , informaron la cadena de noticias Mediaite y el portal WND.

En su lista de demandas los estudiantes también piden “entrenamiento de competencia cultural para todo el personal y la facultad” y “espacio cultural en el campus dedicado específicamente a los estudiantes negros”.

Video






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]