Arabia Saudita condena a muerte a un poeta palestino por negar el Islam
Familiares y amigos de Ashraf Fayad han denunciado que se trata de una venganza de la policía religiosa, pues el poeta los ha grabado cometiendo actos de violencia.
(Foto: Europa Press).

El gobierno de Arabia Saudita ordenó la ejecución del poeta palestino Ashraf Fayad por el delito de apostasía, es decir, la negación del Islam.

Fayad ha negado categóricamente lo anterior y sus amigos y familiares denuncian que en realidad se trata de una venganza de la policía religiosa de aquel país, por relatar en su libro de poesía “Instrucciones en el interior” (2008) sus experiencias como refugiado, y grabar actos violentos perpetrados por las autoridades.

“La verdad es que estoy realmente consternado pero no sorprendido, aunque lo cierto es que no he hecho nada que merezca la muerte“, declaró al diario británico The Guardian el poeta, de 35 años de edad, y organizador de exposiciones en sedes como la Biennale de Venecia.

Fue detenido por la Mutaween, policía religiosa saudí, en agosto de 2013 en la ciudad de Abha, por insultar a Dios y al Profeta, así como por distribuir un libro de poemas que “incitaba al ateísmo”. Sus amigos creen que fue detenido por grabar a la policía religiosa mientras daba latigazos a un hombre, reportó Europa Press.

Cinco meses después, en enero de 2014, volvió a ser arrestado y un tribunal lo condenó a recibir 800 latigazos y cuatro años de prisión. Fayad apeló su sentencia y en respuesta, otro juez lo condenó a muerte el pasado miércoles.

“Cambiaron los jueces y el fiscal. El nuevo magistrado ni siquiera habló con el, simplemente se dedicó a emitir el veredicto”, denunció Mona Karim, la activista que lidera la campaña por su liberación.

(Con información de Europa Press).



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]