Aprueba ONU “tomar todas las medidas necesarias” para combatir al Estado Islámico
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por Francia, a una semana de los atentados de París.
(Foto: Infobae).

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) adoptó este viernes una resolución en la que pidió a todos los países coordinar sus esfuerzos para evitar nuevos ataques terroristas del Estado Islámico (EI) y de otros grupos similares

La resolución “pide a los Estados que sean capaces de tomar todas las medidas necesarias, de conformidad con las leyes internacionales, y en particular con la Carta de la ONU (…) sobre el territorio controlado por el EI en Siria e Irak”.

“El Consejo de Seguridad ha enviado un mensaje claro sobre la amenaza que representa el EI (…) es una reconocimiento internacional de la amenaza” que significa el grupo terrorista, aseguró el embajador de Reino Unido ante Naciones Unidas en una conferencia de prensa.

“La amenaza excepcional y sin precedentes que plantea este grupo a toda la comunidad internacional exige una respuesta contundente, unida y sin ambigüedades por parte del Consejo de Seguridad”, dijo el jueves el representante francés ante la ONU, François Delattre.

Miembros del Consejo de Seguridad, en conferencia de prensa.

(Con información de Xinhua).

 

 



Temas relacionados:
Atentados en París
ONU
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]