Tras la muerte de 2 ciclistas esta semana, GDF revisa ciclovías
Se trabaja también en la capacitación de los usuarios de bicicletas, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
(Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez).

La Secretaría de Movilidad (Semovi) trabaja en la revisión a detalle de todas la ciclovías en la ciudad, para evitar accidentes con ciclistas y que no circulen en vías donde puede haber riesgo, expuso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de la muerte de dos personas que esta semana fueron atropelladas mientras viajaban en bicicleta en diferentes partes de la Ciudad de México.

El DF está creciendo en parque vehicular y captación de ciclistas; en comparación con 2012, actualmente hay el doble de equipamiento de EcoBici, “más que en la propia ciudad de Nueva York”, en Estados Unidos, aseguró Mancera este viernes al ser entrevistado después de entregar viviendas en la colonia Santa Anita.

En este sentido comentó que se trabaja en la capacitación de los ciclistas, para evitar que circulen en vías en donde puede haber peligro y que están pendientes de que aquellas que fueron acondicionadas para que circulen, estén equipadas de manera adecuada.

También aseguró que el presupuesto de la ciudad para el próximo año está en revisión y se pretende reforzar varias áreas estratégicas como infraestructura, equipamiento, algunas tareas de cultura y movilidad.

Esta semana murieron al menos dos ciclistas, que fueron atropellados en diferentes puntos de la ciudad: Montserrat Paredes Alva, de 21 años, falleció el martes 17, luego de que un vehículo del transporte público la arrollara cuando circulaba por el carril bus-bici de la avenida Paseo de la Reforma en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. En tanto, un hombre murió la tarde del jueves al ser golpeado por un tráiler en la lateral de Periférico Oriente, en la Colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco. (Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]