Se incendia oleoducto de Pemex en Tetepango, Hidalgo; desalojan a cerca de 200 personas | Video
No hubo lesionados, confirmó la empresa petrolera, que realizará un análisis para determinar el origen del fuego.
Foto: @CNPC_MX

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el incendio de un oleoductos ubicado cerca del municipio Tetepango, Hidalgo, por lo que su personal, con apoyo de Protección Civil estatal y municipal, trabaja en el sofocamiento del siniestro.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa petrolera indicó que no se registró ningún lesionado y recomendó a la población más cercana a seguir las recomendaciones y protocolos de seguridad de las autoridades locales. Agregó que realizará un análisis para saber cual fue la causa raíz y determinar el origen de este incidente.


Por el mismo medio Protección Civil informó que de manera preventiva evacuaron entre 160 a 200 personas de una comunidad cercana al lugar de los hechos.


Asimismo, detalló que fue establecido el puesto general de mando a cargo del secretario de gobierno local y titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero.

27 pipas de agua y dos torres de iluminación de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) fueron llevados al sitio para combatir el incendio.


“Se activó a la Secretaria de Salud, para atención a la población por molestia de la emanación de humo y combustión del producto”.









Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.