Robo, principal línea de investigación en el asesinato del director de Izzi: Fiscal del Edomex
Uno de los agresores podría estar herido de bala. Además, ya existe un retrato hablado del sujeto que tendría entre 30 y 35 años de edad.
(Foto: Especial)

La principal línea de investigación en el homicidio de Adolfo Lagos Espinosa, director de Izzi Telecom, es el robo, reveló el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

El funcionario indicó que se tiene el retrato hablado de uno de los agresores que ya se ha distribuido en la zona donde se registró el atraco.

Se trata, precisó, de un individuo de entre 30 y 35 años. Aunque los asaltantes traían gorra y capucha, los escoltas del ex directivo de Izzi lograron describirlos y de esta forma las autoridades elaboraron el retrato hablado.

Gómez Sánchez señaló que conforme a las declaraciones de los dos escoltas de Lagos Espinosa y de un acompañante, el ex directivo acostumbrada realizar actividad deportiva en su bicicleta cada semana. Tenía diversas rutas y en esta ocasión tomó la de la carretera Tulancingo-Pirámides.

Este domingo iba acompañado de uno de sus colaboradores que trabajaba en la misma empresa. Detrás de ellos venía una camioneta con dos escoltas.

“Lo que nos refieren estas dos personas, estos dos escoltas, es que en algún punto de la carretera, del lado de la nopalera, digamos de la terracería, salen dos individuos que empiezan a forcejear con el señor Lagos y con su acompañante.

Una de estas personas portaba un arma de fuego, momento en el cual los escoltas tratan de intervenir. El copiloto se baja de la camioneta y acciona en un primer momento su arma de fuego, después lo hace igualmente el otro escolta, el piloto, una vez que detiene la camioneta”, detalló.

Durante la refiega, Adolfo Lagos recibe un impacto de arma de fuego en el abdomen “y esto es lo que finalmente le ocasiona la muerte”.

El fiscal mexiquense agregó que los agresores huyeron a pie hacia la terracería. Los escoltas señalaron que pudieron haber herido a uno de ellos, aunque finalmente escaparon.

“Los escoltas retoman al señor Lagos, lo meten en la camioneta y se trasladan en ese momento hacia un hospital. Sin embargo, a una de las llantas de la camioneta se le empieza a bajar la presión y entonces se tuvieron que detener, esto más o menos a la altura de la caseta, en donde encuentran una patrulla de la Policía Federal y ahí es donde llega una ambulancia que finalmente traslada al señor hasta el hospital, en donde es intervenido quirúrgicamente y lamentablemente pierde la vida”, precisó.

Comentó que una persona lesionada fue ubicada en Pachuca, Hidalgo; sin embargo, ya se corroboró que no se trata de alguien que haya intervenido en el homicidio. “Ya cotejamos las fotografías con los testigos y no se trata de una persona relacionada con los hechos”.

Gómez Sánchez apuntó que se está haciendo un peinado completo de la zona para encontrar rastros hemáticos y dar con la persona presuntamente lesionada durante el frustrado asalto.

Apuntó que están en plena coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), tanto con el área de Policía de Investigación Federal, como con la de Servicios Periciales.

Indicó que desde la noche de este domigno se hicieron los primeros operativos en un poblado cercano al lugar de los hechos, en el cual se llevaron a cabo las primeras entrevistas con pobladores con el objetivo de identificar a bandas criminales dedicadas a este tipo de robos en esa carretera.

Por último, dijo que los escoltas están en calidad de testigos, participando en las diligencias.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]