Que se apure Fox, porque estamos arriba en las encuestas: AMLO
Confronta al ex presidente y adelanta que le quitará su pensión. "Vamos a lograr esta hazaña... necesitamos dar último jalón", dice.
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

“Haremos historia“, confió el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tras la presentación del Proyecto de Nación 2018-2024, en el Auditorio Nacional este lunes.

“Imagínense, el primero de julio del 2018, por la tarde-noche, se va a dar a conocer la noticia en todo México y en el mundo, como dicen los periodistas: va a haber nota. Se va a dar a conocer que en México se inició una etapa nueva, ha comenzado la transformación del país sobre la base de un gobierno honesto, democrático, un gobierno que va a procurar la justicia, un gobierno que va a ser respetuoso… que va a procurar la amistad y la buena vecindad con Estados Unidos de Norteamérica, con su pueblo y su gobierno, pero que va a exigir que se respete la voluntad y la soberanía de nuestro pueblo”, indicó al final de su discurso.

Previamente, prometió que “ya no van a haber las pensiones millonarias para los ex presidentes… Ni Obama tiene una pensión como la que recibe (Carlos) Salinas en total, 5 millones de pesos mensuales… (Vicente) Fox, 5 millones de pesos mensuales, por eso anda Fox diciendo que va a impedir el cambio y que va a utilizar sus mañas para que no triunfemos. ¡Que se apure!, porque estamos arriba en las encuestas, vamos a ganar y ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión.

“Y no es venganza, es justicia, no está en ninguna ley esa canonjía, es un acuerdo que firma cada presidente que llega, sencillamente ya no voy a firmar ese acuerdo y se van a terminar las pensiones millonarias”, dijo y prometió que se ahorrarán hasta 300 millones de pesos o más con una “política de Estado de austeridad republicana”.

Sin precisar cuáles, mencionó que “en las encuestas están manifestando que van a votar por nosotros alrededor de 30 millones de mexicanos”.

“Vamos a lograr esta hazaña”, confió. “Y necesitamos dar el último jalón en este tiempo”, comentó. E incluso bromeó al decir que faltan “siete meses, no, menos, como ocho”. Por lo que pidió mantener la unidad, evitar conflictos internos y convocar a más.

“Aprovecho para informarles, que Ricardo Monreal decidió quedarse entre nosotros, en Morena”, refirió y citó una frase: “El verdadero revolucionario no ve en qué lugar está mejor sino en qué lugar es más útil”.

La “mafia”, aseveró, “oprime a todo un pueblo sin distinción de partidos”.

“No nos inspiramos en ningún gobierno extranjero: ni Maduro ni Donald Trump para que quede claro”, indicó.

Ve el discurso completo:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.