“No hemos mentido; no hemos protegido a nadie”: PF
La comisionada de la PF sostiene que el primer disparo del ataque en Tres Marías provino del vehículo diplomático y no considera sospechoso que los policías hayan viajado en autos particulares y sin uniforme.
(Fotos: Archivo)

Ante distintos medios de comunicación, la comisionada general de la Policía Federal (PF), Maribel Cervantes Guerrero, ha reiterado que en el caso Tres Marías su corporación “en ningún momento ha mentido” y ha sostenido que en el ataque contra dos agentes de la CIA y un marino mexicano, el pasado 24 de agosto, el primer disparo fue hecho “al aire” y provino del vehículo con placas diplomáticas en el que viajaban los tres funcionarios.

Cervantes Guerrero ha asegurado a diversos medios, entre ellos El Universal, Milenio, Radio Fórmula y Primero Noticias, que la corporación no defiende a los 14 policías federales involucrados en el ataque, pues éstos cometieron un error al no respetar los protocolos de actuación y disparar de forma “irresponsable”, y sostuvo que tienen que pagar por sus actos. Sin embargo, ha deslindado a la PF al declarar que “estos 14 agentes no son la institución”.

En sus intervenciones, que responden a la actualización de la indagatoria sobre el caso presentada por la subprocuradora de la PGR, Victoria Pacheco Jiménez, la comisionada de la PF ha sostenido la versión de que los agentes se encontraban en la zona investigando un secuestro. No obstante, reconoce que no tenían una orden del Ministerio Público para investigar el supuesto plagio.

En entrevista con Primero Noticias, Cervantes Pacheco fue cuestionada sobre el señalamiento de la Procuraduría General de la República (PGR) de que los agentes viajaban en vehículos particulares y vestidos de civil. “Es una falta, pero no nos levanta sospecha”, respondió.

La funcionaria negó que la PF esté protegiendo a los policías involucrados y señaló que si bien cometieron un error, “eso no es delincuencia organizada”.

(Con información de El Universal, La Jornada, Milenio y Primero Noticias)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]