Instalan contador de bicicletas en Paseo de la Reforma
El contador ciclista actualizará la "puesta a ceros" de manera automática a las cero horas de cada día; es decir, diariamente se actualizará la cifra. Además, tendrá registros por año.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que ya inició operaciones el primer contador ciclista de la Ciudad de México, instalado en Paseo de la Reforma 222, con el cual se cuantificará el volumen diario de ciclistas a las diferentes horas del día, que circulan sobre la principal avenida de la ciudad.

En un comunicado indicó que el contador ciclista forma parte del reconocimiento otorgado a la Ciudad de México por la Embajada de Dinamarca, en el marco del proyecto Ciclociudades del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), por el liderazgo que ha tenido la capital del país en la promoción de una cultura de respeto al ciclista en los últimos años.

Apuntó que este tipo de contadores se coloca al lado de ciclovías y muestra en tiempo real la cantidad de ciclistas que la usan.

“Una pantalla numérica de LED’s indica el número de ciclistas por día (hasta seis dígitos) mientras que una barra tipo barómetro se usa para el total anual (calibrada a 1.5 millones de ciclistas)”, puntualiza.

El contador ciclista actualizará la “puesta a ceros” de manera automática a las cero horas de cada día; es decir, diariamente se actualizará la cifra.

Mientras que el anual se actualizará a la misma hora del primero de enero de cada año. Tanto el acumulado diario como el anual se actualizan en tiempo real, conforme van sucediendo los registros.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Medio Ambiente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]