El libro de AMLO y un nuevo pleito entre el PAN y Monreal | Columnas políticas 20/11/19
"Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo que el presupuesto dejó de ser un botín político", destaca Excélsior.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Por lo visto la “economía moral” es la que da moras, porque nomás no se entiende que la Presidencia de la República utilice recursos públicos -como las instalaciones de Palacio Nacional. para promover lo que en estricto sentido es un negocio particular: la venta del libro de Andrés Manuel López Obrador. Seguramente se trata de un sesudo estudio que se convertirá en el best seller de esta temporada navideña (favor de insertar aquí un emoji girando hacia arriba los ojitos), pero eso no justifica que se le dé publicidad desde las redes sociales oficiales y en plena conferencia mañanera. Para los delincuentes, abrazos no balazos; para promover el libro del Presidente, toda la fuerza del Estado”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Un nuevo pleito entre el PAN y Monreal

“Los panistas y los morenistas se llevan cada día más pesado en el Senado y están escalando su pleito con los integrantes de la Junta de Coordinación Política. Ahora, nos explican, los azules se quejaron de la conducta de a quien llaman “empleado” contratado por el senador Ricardo Monreal, el secretario técnico de la junta, José Manuel del Río Virgen, quien en una entrevista de televisión acusó a la senadora azul Xóchitl Gálvez de conducirse “vulgarmente”. El coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Kuri, argumentó en una carta enviada a los miembros de la junta que sin respeto, profesionalismo y honradez “no se pueden alcanzar los acuerdos necesarios” en la Cámara de Senadores. Y, para rematar, el legislador exigió a don Ricardo que el caso del “empleado” sea atendido por la Contraloría Interna y el Comité de Ética del Senado, para que se tomen las medidas y sanciones pertinentes. Así se llevan azules y morenistas…”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo que el presupuesto dejó de ser un botín político y “el gobierno se aprieta el cinturón para hacer una distribución más transparente y democrática de los recursos”. En tanto, las negociaciones con los manifestantes volvieron a fallar, justo horas antes de que los legisladores intentaran nuevamente discutir y votar el presupuesto para 2020. Confirmó que el Senado ha tomado la regla de no etiquetar y que los beneficios se vayan directo a las personas. Insistió en que es necesario que se libere la Cámara. Tanto Delgado como la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, descartaron el uso de la fuerza pública. El México de siempre, los de adelante corren mucho y los de atrás los detendrán. De piedras está lleno el camino…”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero: 

“Un mes después del culiacanazo, otra ciudad importante está probando que la experiencia en la capital de Sinaloa no ha sido bien procesada por el gobierno federal, y que la política de impunidad al crimen organizado atenta contra la salud pública nacional. Nuevo Laredo, siguiente en la lista de las batallas contra el crimen organizado por control territorial y poder, se convirtió en la segunda ciudad de envergadura donde una organización criminal está tratando de expulsar a las fuerzas federales para hacerse de ella. Ahora no fue el Cártel de Sinaloa, sino el Cártel del Noreste, que está ejerciendo intensa presión para lograr el retiro del Ejército”.

“Trascendió” en Milenio:

“El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, se reunió en sus oficinas de Reforma conocidas como La Casita con el director del Seguro Social, Zoé Robledo, y con los empresarios Claudio X. González y Alejandro Ramírez, anteriores líderes de aquel organismo. Se sabe que discutieron temas como la reciente desaparición del Seguro Popular, que dio paso al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar encabezado por Juan Antonio Ferrer Aguilar, y peticiones relativas a que no se cargue más la mano a las empresas con el pago de cuotas al IMSS2.



Temas relacionados:
Columnas Políticas
México
Politica





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.