Ebrard descarta declinar a favor de Cárdenas
El ex jefe de gobierno anuncia que se mantiene en la contienda por la presidencia del PRD; mientras el partido debate reformar sus estatutos para permitir que ex dirigentes vuelvan a ocupar la titularidad del partido.
(Foto: Adriana Álvarez/Cuartoscuro)

El ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard anunció que no dejará la contienda para dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a favor del ex candidato Cuauhtémoc Cárdenas.

“Tu servidor está en esa lucha y no pienso declinar”, dijo Ebrard en conferencia de prensa este miércoles.

Esto, dentro de la discusión del PRD para modificar sus estatutos. Previamente, Cárdenas declaró que contendría por la presidencia del sol azteca, siempre que se reformaran los lineamientos del partido para que ex presidentes del partido puedan presidir el instituto político de nueva cuenta.

Eso va a en contra de los principios que el partido ha mantenido durante muchos años”, declaró acompañado del senador Alejandro Encinas.

“(El partido) debe diferenciarse de las esferas del poder y mostrar su autonomía frente al régimen de privilegios y corrupción que se han restaurado. Buscar el diálogo, los acuerdos y el entendimiento, pero sin subordinarnos al poder público”, pidió a los congresistas, quienes se reunirán este jueves en Oaxtepec, Morelos.

Los perredistas Carlos Sotelo y Carlos Navarrete han expresado abiertamente sus aspiraciones para el mayor cargo de la agrupación política.

(Con información de Milenio)



Temas relacionados:
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]