AMLO invita a Luis Mandoki a encabezar RTC
El presidente electo buscará "reunir a los medios" para crear un instituto autónomo independiente para garantizar la información; "algo como lo que sucede en España", comentó.
Foto: Cuartoscuro/ Paola

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que invitó al cineasta Luis Mandoki a ocupar la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Asimismo, dijo que se analiza la posibilidad de reunir a los medios públicos, en el marco del respeto a las leyes que los originaron y buscando garantizar el derecho a la información, con objetividad y profesionalismo.

Entrevistado luego de asistir a la colocación de una ofrenda floral en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, subrayó que sería “algo como lo que sucede en España”, donde hay un instituto autónomo independiente para garantizar el derecho a la información.

“Pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea sólo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo”, subrayó.

Tras el evento donde estuvo acompañado por la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refirió que “entonces, eso es lo que se va a buscar, tanto en la radio como en la televisión, pero es un proceso, se está analizando”.

López Obrador sostuvo que el planteamiento de reunir medios públicos se está haciendo, “desde luego, con respeto a las leyes que dieron lugar a estas instituciones”.

Dijo que si bien es un tema que apenas se está tratando en su oficina, no es algo confidencial, “porque no hay nada que ocultar”, y reiteró que esto se encuentra en análisis al interior del que será el futuro gabinete. (Con información de Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.