“Los Juegos del Hambre: Sinsajo. El Final”, “Pacto criminal” y más cine para el fin
El punto final de la historia protagonizada por Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen) abarrota las salas del país este fin de semana.

En las salas de cine del país podrás encontrar las siguientes películas:

Sinsajo. El Final

Director: Francis Lawrence

Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Julianne Moore

Después de ser simbolizado como el ‘Sinsajo’, Katniss Everdeen y el Distrito 13 participan en una revolución total contra el autocrático Capitolio.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo El Final Trailer Oficial – “Marchamos Juntos”Nosotros marchamos juntos. Vean el nuevo TRAILER OFICIAL de Los juegos del hambre. En cines este noviembre. #SinsajoElFinal

Posted by Los juegos del hambre on jueves, 23 de julio de 2015

Pacto criminal

Director: Scott Cooper

Actores: Johnny Depp, Dakota Johnson, Joel Edgerton, Juno Temple

Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly convence a Whitey Bulger, un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters de la historia de Boston.

Una nueva amiga

Director: François Ozon

Actores: Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz, Isild Le Besco

Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.

Cineteca Nacional

Ciclo de Vanguardia rusa

La Huelga

Director: Serguéi M. Eisenstein

Actores: Alexánder Antonov, Mikhail Gomarov, Maxim Strauch

El suicidio de un obrero falsamente acusado de robo provoca que sus compañeros organicen una huelga contra sus patrones. La crónica de esta odisea, que va desde la lucha pública hasta una cruenta represión por parte de la burguesía y los grandes capitalistas, es narrada por Eisenstein, quien hace del pueblo ruso su protagonista central, además de transmitir, poniendo en práctica sus teorías acerca del montaje y la atracción de imágenes, la violencia contra los civiles que desembocó en la Revolución de 1917.

 Aelita, la reina de Marte

Director:  Yakov Protazanov

Actores: Yuliya Solntseva , Nikolai Tsereteli, Nikolai Batalov

Un ingeniero construye un cohete para viajar al espacio y encontrarse en el planeta Marte con la reina Aelita, soberana del lugar, con quien el protagonista tiene un extraño vínculo a través de sus sueños. Esta producción futurista se fusionó con una estética vanguardista que retrata a la burguesía marciana entre estructuras que van del cubismo al constructivismo. Aelita supuso una gran influencia para Metrópolis de Fritz Lang y seriales como Flash Gordon.



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]