'Matria' explica las raíces de excesos del poder político: Fernando Llanos (Video) - Aristegui Noticias
‘Matria’ explica las raíces de excesos del poder político: Fernando Llanos (Video)
En el marco de la Semana de Cine Mexicano en la Ciudad de México, 'Matria' se exhibirá el viernes 27 de noviembre a las 18:00 horas en el Faro de Oriente, y el domingo 29 de noviembre a las 14:00 horas en la Casa del Cine.

Matria “es la historia de mi abuelo Antolín Jiménez, que sintetiza mucho la historia de los últimos cien años de México. Es la búsqueda del nieto por conocer los pasos de su abuelo, y en el camino va también conociendo el paso de ciertas instituciones, y ciertas agrupaciones como los charros o los masones”, comentó el director Fernando Llanos, en entrevista para Aristegui Noticias.

Muchas de la demandas sociales que existen hoy en día en torno a los excesos del poder político que padecemos , tienen que ver con cuestiones históricas que se fueron formando a lo largo de muchas décadas, agregó el director.

En esta película podemos explicar cómo se fueron dando las cosas porque no entendemos por qué tenemos estos diputados son tan cínicos o un sistema tan corrupto, expuso.

La agrupación más interesante de toda la película es la Legión de Guerrilleros Mexicanos, apuntó, quienes son unos cien mil charros que se juntaron en 1942 a entrenarse para defender el país de una posible invasión nazi.

En la búsqueda de la historia de su abuelo, Llanos se encontró con “muchísima información, el archivo del abuelo es muy grande, tiene muchos documentos, latas de cine, diapositivas, pero de repente empiezo a sentir un silencio como algo incómodo con la familia, entonces me doy cuenta de que hay un secreto del cual no quieren hablar, y del cual hasta la fecha les sigue afectando”.

El filme “tiene como esta doble historia, por un lado la cuestión histórica del abuelo y cómo va siendo partícipe desde el principio de la Revolución hasta los setenta, y por otro lado la historia familiar de mi abuelo que tuvo con sus hijos”.

“Todo tiene un porqué en términos históricos, traté de responder cómo es que llegamos a este punto de descomposición en el país“, señaló.



Temas relacionados:
Cine
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]