No gobernarán si no respetan la ANC, aunque hayan ganado: Maduro a candidatos opositores
El líder opositor Henry Ramos Allup dijo que los gobernadores electos no tienen por qué juramentarse ante la Asamblea Constituyente.
(Foto: Reuters).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que los gobernadores electos durante las elecciones regionales del pasado 15 de octubre tendrán que reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, y si no lo hacen, se repetirán las elecciones.

“Tienen que definirse, o respetan las reglas del juego o las respetan. La Asamblea Nacional Constituyente es el suprapoder del país y todos estamos obligados por la Constitución a respetar sus plenos poderes”, dijo Maduro en cadena nacional desde el Estado Lara este viernes.

“El que quiera ser gobernador tendrá que reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente. Si no, se repetirán las elecciones en los estados donde no se reconozca la Asamblea Nacional Constituyente, se repetirán las elecciones y quedarán inhabilitados los candidatos que, aunque ganaron, no quisieron respetar la ley y la Constitución”, amenazó.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, cinco candidatos opositores ganaron en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre. Cuatro de ellos pertenecen al partido Acción Democrática, cuyo líder es Henry Ramos Allup, y uno más fue candidato por Primero Justicia.

Ramos Allup en entrevista para la cadena Globovisión el 17 de octubre que los gobernadores electos no tienen por qué juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, pues la ley indica que deben juramentarse a los Consejos Legislativos Regionales.

De esta manera los gobernadores electos de la oposición podrían mantener su postura de desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente y ejercer su cargo.



Temas relacionados:
Nicolás Maduro
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]