Defiende Kelly a Trump para calmar controversia por llamada a viuda de soldado
El general retirado, cuyo hijo mayor perdió la vida en 2010 en combate en Afganistán como miembro del cuerpo de Marines, explicó el proceso que se sigue después que un militar muere en combate.
(Foto: Reuters)

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, salió en defensa del presidente Donald Trump por su comentario a la viuda de un soldado muerto en combate, y criticó duramente a la congresista demócrata que reveló el incidente.

La sorpresiva comparecencia de Kelly ante la prensa fue un intento de la Casa Blanca por aplacar la controversia generada por el propio Trump esta semana, al tratar de desviar la atención al ser cuestionado sobre su silencio en torno a la muerte de ése y otros tres soldados en Nigeria, a principios de este mes.

El general retirado, cuyo hijo mayor perdió la vida en 2010 en combate en Afganistán como miembro del cuerpo de Marines, explicó el proceso que se sigue después que un militar muere en combate, y reveló haber recomendado a Trump no llamar a la viuda del sargento David T. Johnson.

Cuando Trump decidió hacer la llamada pese a su recomendación, Kelly dijo haber comentado al mandatario el mensaje que recibió de su comandante, el entonces jefe del Comando Militar Conjunto, general Joseph Dunford, tras ser informado de la muerte de su hijo John Jr.

“Él estaba haciendo lo que quería cuando fue asesinado. Sabía dónde se estaba metiendo al sumarse a ese uno por ciento. Sabía cuáles eran las posibilidades porque estábamos en guerra, y cuando murió, estaba rodeado por los mejores hombres y mujeres en la Tierra, sus amigos. Eso fue lo que el presidente trató de decir a las cuatro familias el otro día”, insistió.

Kelly dijo que la mayoría de los presidentes optan por enviar cartas de condolencias a los familiares de estos soldados y no todos llaman por teléfono, como fue el caso del presidente Barack Obama después que su hijo murió, y dejó en claro que “éso no fue una crítica”.

Empero, el ex jefe del Comando Sur de Estados Unidos criticó a la congresista demócrata Frederica Wilson, por haber hecho público un momento privado y difícil para los familiares de un soldado caído en acción.

“Me quedé atónito de ver lo que un miembro del Congreso estaba haciendo”, dijo Kelly ante los comentarios de Wilson, a quien se refirió como “un barril vacío” que “sólo hace ruido”.

De acuerdo con Wilson, durante la llamada, Trump le dijo a la viuda que su esposo “sabía para lo que había firmado, pero creo que aún así duele”, palabras que para la legisladora resultaron “terribles” e “insensibles”.

Wilson, quien viajaba en el mismo vehículo que la viuda, recordó en entrevistas con varios medios de comunicación que la mujer no pudo contener el llanto ante las palabras del mandatario, quien en ningún momento pudo recordar el nombre del militar.

Trump respondió a Wilson el miércoles vía Twitter, y la acusó de haber fabricado el episodio de su llamada y asegurar tener pruebas, y lo reiteró después ante reporteros, a quienes dijo haber tenido una conversación “muy buena” con la viuda, a quien se refirió como “una mujer encantadora”.

Aunque la vocera presidencial Sarah Sanders salió el miércoles a la defensa de su jefe al acusar a Wilson de tratar de crear algo “francamente, espantoso y desagradable”, no desmintió ni negó los comentarios de Trump aludidos por la congresista. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]