Decretan nuevo toque de queda en diversas regiones de Chile por protestas
La Cámara de Diputados de Chile anunció la aprobación del proyecto de ley que faculta al presidente de la República para dejar sin efecto el alza de tarifas en el del Metro de Santiago.
FOTO: REUTERS/Jose Luis Saavedra

Este domingo autoridades chilenas decretaron un nuevo toque de queda en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Valdivia. Anteriormente ya se había anunciado esta medida para Santiago, Región Metropolitana, la de Valparaíso y la provincia de Concepción. La disposición aplica a partir de las 19 horas de este domingo y hasta las 6 de mañana lunes, informó el jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga.

Esto se decidió para tratar de resguardar el orden tras los graves disturbios que han dejado las masivas protestas a raíz del alza de las tarifas del Metro y los precios de transporte público. Hasta ahora se contabilizan al menos ocho muertos, 716 personas detenidas y 77 heridos.

“Les pido a todos que vayan a sus casas y que mañana tengan una jornada lo más normal posible. Estoy convencido que es lo que hay que hacer en estos momentos para resguardar la vida de las personas, para proteger a los ciudadanos, a la inmensa mayoría de la ciudad que quiere vivir en paz y normalidad”, dijo Iturriaga.

“Les pido a todos que se organicen y vayan a sus casas. Que descansen y que mañana podamos enfrentar una semana laboral lo más normal posible. Así que vamos a actuar contra los vándalos que están en la calle para evitar que las personas puedan ser afectadas especialmente en su integridad”.

Las manifestaciones en Chile no han cesado a pesar de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la suspensión del alza de los pasajes del Metro en la ciudad de Santiago de Chile.

Previamente, la Cámara de Diputados de Chile anunció la aprobación del proyecto de ley que faculta al presidente de la República para dejar sin efecto el alza de tarifas en el del Metro de Santiago. La iniciativa fue turnada al Senado para que este lunes se avale su total ratificación. (Agencias)



Temas relacionados:
Chile
Manifestaciones
Transporte





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.