‘Priscilla’ se debilita a depresión tropical al tocar tierra en Colima
Suspenden clases en Colima y Jalisco; ambos gobiernos analizarán las condiciones climatológicas este lunes para determinar la continuación o suspensión de clases.

El Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que el fenómeno “Priscilla” se debilitó a depresión tropical luego de tocar tierra este domingo en el estado de Colima.

Por lo tanto, se mantendrá el potencial para lluvias de intensas a puntuales torrenciales en las entidades de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, se detalló en un comunicado.

Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en los estados de Michoacán, Jalisco y Colima.

Por lo que se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Además esta dependencia exhorta a los ciudadanos a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Suspenden clases en Colima y Jalisco

Se ha decidido suspender clases para este lunes 21 de octubre en todos los niveles del turno matutino, así lo informó la tarde de este domingo el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, en un comunicado, quien dijo que esta medida aplicará a los 10 municipios del estado.

Esta determinación se debió a las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y del Sistema Estatal de Protección Civil.

Respecto de los Centros de Atención Infantil, se dio a conocer que también serán cerrados, como medida preventiva en los traslados.

Será este lunes por la mañana cuando nuevamente se realice una valoración para definir si se mantiene la suspensión de clases en el turno vespertino o se reanudan.

El gobernador exhortó a los ciudadanos a mantenerse atentos a la información oficial y no hacer caso, ni difundir rumores; a atender las recomendaciones en materia de Protección Civil y tomar previsiones en los hogares porque las lluvias continuarán en la entidad debido a este fenómeno.

Mientras que la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco anunció que se suspenden las actividades escolares este lunes 21 de octubre en los planteles de educación básica y media superior de 39 municipios de Jalisco, por el paso del fenómeno hidrometeorológico “Priscilla”.

Esta información fue confirmada por el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad Víctor Hugo Roldán Romero, mediante un video que subió a internet.

En este mensaje explicó que por indicaciones del secretario general de gobierno, Enrique Ibarra, se suspenderán las clases en municipios de la costa y parte sur del estado.

Esto “para estar pendientes de los crecimientos de los ríos hacia las zonas bajas”, subrayó, luego de una reunión del Comité Estatal de Emergencias para establecer los acuerdos y procesos de trabajo y auxilio a la población ante el paso de Priscilla”.

“De igual forma, en todos los niveles de gobierno es la suspensión. Estaremos al pendiente de las acciones a realizar y las comunidades vulnerables a desalojar”, aseveró. (Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.