Michoacán y Guerrero en alerta por tormenta 'Raymond' - Aristegui Noticias
Michoacán y Guerrero en alerta por tormenta ‘Raymond’
Veracruz y Tamaulipas se preparan también por el ciclón; Protección Civil llama a la población de estos estados a atender recomendaciones de las autoridades ante el fenómeno que prende focos rojos desde Acapulco hasta Lázaro Cárdenas.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Por efectos de la tormenta tropical Raymond, derivada de la depresión tropical 17-E, se estableció una zona de alerta desde Acapulco, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo destacó que por sus características, cercanía a costas nacionales y trayectoria, se mantiene en constante vigilancia, pues lleva un desplazamiento hacia el noroeste que lo acerca a costas de esas entidades.

Por ello, exhortó a la población en general de esos estados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El fenómeno, que a las 4:30 horas se localizaba a 300 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 390 al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, provoca lluvia muy fuerte a intensa en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Además de oleaje de dos a tres metros de altura frente a las costas de esos estados, conforme el sistema avance hacia el noroeste y se acerque a la zona.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]