Memorial 19S: todos tenían una vida, todos tenían una identidad
#Memorial19S es una iniciativa de Quinto Elemento Lab para recordar y honrar a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

Memorial 19S es un proyecto que busca empatizar con el dolor de quienes perdieron a gente querida y, además, honrar su recuerdo. Es una forma también de ayudar a reconstruirnos, a reconstruir las esperanzas de una sociedad cansada y decepcionada de sus gobiernos. Una sociedad como la que salió a las calles merece un futuro mejor”, asegura al laboratorio de investigación periodística  Quinto Elemento Lab.

El objetivo es que no se conviertan en una estadística, en un número más. “Se habla de tantos muertos en tales lugares, pero no se visibiliza que eran personas con historias y sueños”, relató uno de los autores del proyecto, Ignacio Rodríguez Reyna.
Quinto Elemento Lab se propuso hacer una historia de vida de todas las personas que murieron.
Se trata de humanizarlas, de rendirles un pequeño homenaje, de mostrar lo que todxs hacían en vida, con sus esfuerzos, logros y contribución al país.
El sitio fue lanzado el pasado jueves 19 de septiembre, justo cuando se cumplió un mes de la tragedia.
Memorial 19S  cuenta con historias de personas, fotografías y videos familiares. “No son todas las historias, por supuesto. La idea es que la gente que conoció a quienes murieron, colabore, nos envíe información, nos contacte para entrevistarlos y así, entre todos, se construya el memorial“.
Ingresa y conoce Memorial 19S aquí.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]