EU: “Responderemos por canales diplomáticos” a supuesto espionaje a Calderón
El gobierno de Barack Obama descartó que hablará públicamente sobre el tema, como respuesta a la condena de la cancillería mexicana.
Sede de la Embajada de EU en México. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Embajada de Estados Unidos en México afirmó que el gobierno de ese país no responderá de manera pública al presunto espionaje contra el ex presidente Felipe Calderón en 2010 divulgado ayer en el semanario Der Spiegel.

“El Gobierno de los Estados Unidos responderá a través de medios diplomáticos a nuestros socios y aliados. No vamos a comentar públicamente sobre cada aspecto de una supuesta actividad de inteligencia”, indicó en un comunicado.

La instancia que dirige el embajador Anthony Wayne reiteró que como parte de sus políticas de administración recaba datos de inteligencia de la misma naturaleza que todas las naciones del mundo.

Aseguró que valora su cooperación con todos los países sobre asuntos de interés mutuo.

“En términos más amplios, los Estados Unidos valoran su relación con México. Ambos países son socios estratégicos y disfrutan una estrecha cooperación en muchos frentes, como lo evidencia la exitosa visita de trabajo del presidente Obama a su homólogoel Presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado”, enfatizó.

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com