Admite corrupción ex funcionario de César Duarte
Javier Garfio Pacheco participó en la venta irregular de predios que debían utilizarse para vivienda popular en 2012, como secretario de Obras en Chihuahua.
(Foto: Twitter/@JavierGarfio).

Javier Garfio Pacheco, secretario de Obras y Comunicaciones Públicas durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua, admitió su culpabilidad por el delito de peculado este viernes.

Garfio Pacheco, también ex alcalde de Chihuahua, se declaró culpable por su participación en la venta irregular de 16 predios en Labor de Terrazas a la empresa Grupo Industrial y Constructor.

En audiencia de juicio oral abreviado Garfio admitió su culpabilidad a cambio de tres años de prisión y 26 mil pesos de multa, pena solicitada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).

La pena por el delito del que fue acusado el ex funcionario chihuahuense va de cuatro a 12 años de prisión, pero al admitir su culpabilidad ésta se redujo.

De acuerdo con el ministerio público de Chihuahua, Garfio Pacheco tuvo relación con un contrato celebrado el 31 de diciembre de 2012, por el que se vendieron 16 predios en Labor de Terrazas, en el centro del estado, a la empresa Grupo Industrial y Constructor, representada por Benito Tagle Rodríguez, informó el medio local Entre Líneas.

Los predios fueron vendidos a un costo menor a su valor comercial y además debían utilizarse para la construcción de vivienda popular, a precios accesibles.

Entre Líneas también publicó que el ministerio público acreditó que 68 millones de pesos obtenidos por la venta de los predios se utilizaron en gasto corriente y pago de créditos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura.

(Con información de Entre Líneas, El Diario de Juárez y Reforma).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]