México está separando familias migrantes: Jorge Ramos
Distintas personalidades se manifestaron a favor del libre paso de la caravana migrante en sus redes sociales, acompañados con #CaravanaMigrante y #DéjenlosPasar.
Foto: Especial

Periodistas, legisladores y medios de comunicación se expresaron en redes sociales sobre la caravana de migrantes centroamericanos, entre ellos el conductor de Univisión Jorge Ramos, quien denunció que México “esta separando familias”.

Las mensajes en Twitter hicieron virales los hashtags #CaravanaMigrante y #DéjenlosPasar.

Jorge Ramos aseveró que el presidente Peña Nieto se convirtió en “la policía migratoria” del presidente estadounidense, Donald Trump:

También la revista Proceso compartió un reportaje en el que asevera que Peña Nieto convirtió al país en un “filtro” a petición de Trump.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle expresó que Videgaray perdió la dignidad al hacer el “trabajo sucio” que le corresponde al presidente estadounidense, “con qué cara exigimos un trato digno a nuestros migrantes” señaló.

“Yo soy Salvadoreño. Yo soy Hondureño. Yo soy la otra,el otro. Y soy Mexicano”, escribió en redes sociales el periodista y productor Epigmenio Ibarra.

Por su parte, el consultor y articulista Gabriel Guerra recordó el significado de la compasión, la solidaridad y la empatía. Siendo un país formado por migrantes y migraciones,  “negarlo es negar nuestra propia historia, nuestros valores y principios”, dijo. 

En tanto, la diputada Gabriela Cuevas indicó que no se puede ser ajeno al sufrimiento de migrantes, “¡Basta de discursos hipócritas que exigen derechos humanos al norte y los niegan al sur!”, tuiteó.



Temas relacionados:
Diputados
Migración
Periodistas
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]