Caen dos mujeres líderes de organización criminal vinculada con extorsión y otros delitos 
Mediante un operativo coordinado entre las instituciones de seguridad, se ejecutó la orden de cateo en la colonia Las Brisas, donde fueron detenidas Erika “N” y Wendy “N”.
- Redacción AN / ARF

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), emitió un comunicado oficial la mañana de este sábado, 20 de septiembre, informando sobre la detención de cinco presuntos integrantes de una organización criminal ligada con extorsión.
En las acciones participaron elementos de Defensa, Semar, FGR, GN, SSPC junto Fiscalía y Policía del Estado de México y la SSC de la Ciudad de México
Entre los detenidos se encuentran dos mujeres identificadas como principales líderes de la organización, también vinculada con delitos de tráfico de drogas, homicidio, robo y despojo de inmuebles se ejecutó una orden de cateo en el municipio de Acolman y la detención de cinco personas que formaban parte de una organización criminal vinculada con extorsión y otros delitos.
Te puede interesar > NL | CADHAC llama urgentemente a la rendición de cuentas por ‘actos de tortura’ de la Fuerza Civil
Derivado de labores de investigación se identificó la operación de una célula delictiva con base en la alcaldía Iztapalapa, dedicada a la extorsión, tráfico de drogas, homicidio, robo y despojo de inmuebles con violencia. Como parte del seguimiento, se aplicaron técnicas de investigación que permitieron ubicar un inmueble en el municipio de Acolman, donde se resguardaban sus integrantes.
Se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas, mediante las cuales se recopilaron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó la orden para intervenir el inmueble.
De esta manera, mediante un operativo coordinado entre las instituciones de seguridad, se ejecutó la orden de cateo en la colonia Las Brisas, donde fueron detenidas Erika “N” y Wendy “N”, señaladas como líderes de la célula criminal, así como dos hombres y otra mujer. En el inmueble se aseguraron dos vehículos, dos motocicletas, equipo de cómputo, teléfonos celulares, cartuchos útiles, dinero en efectivo y dosis de droga.
A las cinco personas detenidas se les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, que definirá su situación jurídica. El inmueble fue asegurado y permanece bajo resguardo policial.
“Con estas acciones, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso por continuar trabajando en estrecha coordinación con autoridades locales, a fin de garantizar la seguridad de las familias en todo el territorio nacional y detener a generadores de violencia”.