Recibirá Argentina a refugiados sirios
La canciller argentina Susana Malcorra afirmó que serán 3,000 inmigrantes lo que recibirán asilo en el país latinoamericano.
(Foto: AP)

El presidente argentino Mauricio Macri confirmó este martes en las Naciones Unidas que su país le abrirá las puertas a refugiados, pero no dio cifras.

Esto a pesar de que este lunes, la canciller argentina Susana Malcorra dijo que el gobierno mantiene el “compromiso” de recibir 3.000 refugiados sirios, pero puntualizó que “esto no va a pasar de un día para otro”.

El gobierno tampoco precisó si esa cifra incluye a un contingente de entre 1.200 y 1.400 personas que se encuentran Argentina desde que estallaron las hostilidades en Siria en 2011.

“Quiero anunciarles que vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria y de sus países vecinos, privilegiando a grupos familiares con niños“, dijo Macri en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Podremos ir incrementando gradualmente nuestra capacidad de recepción, en la medida que el acompañamiento financiero, la asistencia técnica y el apoyo logístico internacional nos lo permita”, agregó el mandatario.

El jefe de estado argentino, además, adelantó que su gobierno les otorgará becas universitarias y otras facilidades a los inmigrantes sirios que huyen del conflicto bélico en su país.

“Tendrán permiso de residencia y los mismos derechos civiles que los argentinos. Van a poder acceder a un trabajo y a recibir educación para sus hijos”, detalló.

(Con información de AP)

 



Temas relacionados:
América Latina
Argentina
Refugiados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]