Este viernes, jornada mundial de protestas contra el cambio climático | Videos
A inicios de la semana, Greta Thunberg reportó que estaban planeados 4,638 eventos en 139 países.
Foto: Reuters

Este viernes 20 de septiembre, millones de personas de todos los rincones del mundo saldrán a las calles para ser parte de la jornada mundial de protestas contra la crisis climática.

La jornada está encabezada por estudiantes de todo el mundo, quienes han seguido el modelo de la joven activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, quien en 2018 comenzó a faltar todos los viernes a clases para plantarse frente al Parlamento de su país y exigir acciones reales para frenar la crisis climática.

Al llamado también se han sumado organizaciones medioambientales como Greenpeace y algunos grupos humanitarios como Amnistía Internacional.

Hasta el pasado martes, la activista reportó que estaban planeados 4,638 eventos en 139 países.

Puntos como Sydney y Camberra, Australia; el archipielago de Kiribati y Tuvalu en la Polinesia, fueron de los primeros en comenzar con las protestas de este viernes.

A estos se sumaron los jóvenes de Varsovia, Polonia; Londres, Reino Unido; Freiburg, Alemania; Angola y Sudáfrica.

A lo largo del día, se irán sumando más países, entre ellos México, en donde han convocado a reunirse este viernes a partir de las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia.

 



Temas relacionados:
Medio Ambiente
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.