“¿Dónde está el dinero para el muro?”: Trump critica al Congreso por “ridículo presupuesto”
"Los demócratas están obstruyendo la aplicación de la ley de seguridad fronteriza. ¡Los republicanos deben finalmente ponerse duros!", escribió en Twitter el mandatario estadounidense.
Foto: Reuters

El presidente Donald Trump criticó este jueves al Congreso estadounidense, liderado por su partido republicano, por no incluir dinero para la construcción del muro en la frontera con México en el proyecto de presupuesto, que ha sido una de sus banderas desde la campaña.

El mandatario calificó al proyecto como “ridículo” por no incluir el dinero para costear el prometido muro.

“Quiero saber, ¿dónde está el dinero para la seguridad fronteriza y el muro en este ridículo proyecto de presupuesto, y de dónde vendrá después de las elecciones intermedias”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

Además, culpó a los demócratas por bloquearlo, pidiendo a los republicanos “ponerse duros”.

“Los demócratas están obstruyendo la aplicación de la ley de seguridad fronteriza.  ¡Los republicanos deben finalmente ponerse duros!”, agregó el presidente de Estados Unidos. 

A principios de esta semana, el Senado aprobó un proyecto de ley para financiar al gobierno federal hasta el 7 de diciembre de este año, con la intención de evitar su cierre.

Sin embargo, el plan incluye menos fondos de los que Trump solicitó para la construcción del muro a lo largo de la frontera sur del país.

Los demócratas del Senado acordaron 1.6 mil millones de dólares para el muro de Trump en 2019, por debajo de los 5 mil millones que el mandatario busca.

Trump ha amenazado repetidamente con no firmar la ley de financiamiento para presionar al Congreso de incluir los fondos para la construcción del muro. Aunque dijo que probablemente no lo haría antes de las elecciones intermedias.

(Con información de The Washington Post)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.