Tiene EPN “estrategia de distracción y eventual disuasión de los temas verdaderamente relevantes”: Tavira
"El objetivo se está cumpliendo por lo que yo invito a que no reduzcamos esta historia de amor en un acto de estupidez, Enrique Peña Nieto tiene todo menos ser estúpido", dijo el periodista

Desde enero hasta septiembre de 2019, el expresidente Enrique Peña Nieto ha protagonizado alguna nota que tiene que ver con su romance con la modelo Tania Ruíz, “lo que me lleva a imaginar que es un hombre que entiende el poder perfectamente, no está cometiendo un acto equivocado, sino que es parte de una estrategia de mercadotecnia para distraer a los medios de comunicación“, aseguró el periodista Alberto Tavira en entrevista para Aristegui En Vivo.

El también autor del libro “Las mujeres de Peña Nieto” (2012) apuntó que con dicha estrategia Peña Nieto está logrando que la atención pública se centre en asuntos de su relación “y no en todos los pendientes de su presidencia”.

Tavira señaló que esta nueva etapa del exmandatario es algo a lo que los mexicanos no estaban acostumbrados, pues si bien es verdad que uno de sus mejores papeles durante su presidencia fue el entretenimiento, “ahora, de brote pronto, parece que se ha excedido, lo que nos lleva a pensar que estamos frente a una estrategia de distracción y eventual disuasión de los temas verdaderamente relevantes“.

El periodista contó que para su libro platicó con aquellas mujeres que han sido cercanas a Enrique Peña Nieto y a partir de esas conversaciones, se llegó a la conclusión de que el expresidente “es un hombre entrenado para el poder”. Basta con echar un vistazo a su árbol genealógico, en donde desde su padre, hasta su abuelo, pasando por primos y tíos, han tenido un rol político en el gobierno del Estado de México.

Dicha razón lo exime de ser ajeno “a las formas y fondo de las reglas no escritas del poder político en México”, dijo Tavira. Agregó que Peña Nieto “a diferencia de otros presidentes no está cumpliendo con aquella política no escrita de la avestruz, que en cuanto dejan Los Pinos, meten la cabeza debajo de la tierra, bajan el perfil y no se pronuncian  en torno al nuevo presidente y se acabó, pero Peña está haciendo totalmente lo contrario”.

Ahora, “el objetivo se está cumpliendo por lo que yo invito a que no reduzcamos esta historia de amor en un acto de estupidez, Enrique Peña Nieto tiene todo menos ser estúpido“, dijo el periodista. Detalló que en las publicaciones impresas de periódicos de relevancia nacional como Reforma y La Jornada, la fotografía de él disfrazado en Nueva York ocupó la primera plana.

Tavira explicó que “las revistas del corazón junto con las de espectáculos tienen un tiraje que quintuplica o más a los semanarios de política, a los medios en donde publican estos temas de profundidad”, dicha razón les favorece para tener un efecto multiplicador en este tipo de temas en espacios radiofónicos y televisivos.

Además, si se analiza la parte digital, “este tipo de temas se posiciona en las primeras páginas de Google, el principal buscador de información en el mundo, de tal suerte que si ahora se busca ‘Enrique Peña Nieto’, las primeras noticias serán relacionados con el romance de Tania Ruíz“, ejemplificó.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.