Tragedia en TEC de Monterrey Campus Ciudad de México: 5 muertos
El CCM no ha dado a conocer la identidad de las personas fallecidas, sin embargo los alumnos han publicado listas con el nombre de las personas que han sido encontradas sanas y otra con las aún desaparecidas.
(Foto: Especial)

El Tecnológico de Monterrey informó la mañana de este miércoles que ya son cinco las personas que perdieron la vida en el Campus Ciudad de México, luego del fuerte sismo de magnitud 7.1.

De acuerdo a un comunicado emitido por la institución a las 6:30 , “las labores de rescate y búsqueda todavía siguen y se mantuvieron durante toda la noche. La Marina está apoyando en esta labor, junto con otros grupos de rescatistas”. Por lo que se espera que durante este día continúen las actualizaciones.

El CCM está ubicado en la Calle del Puente 222, Egidos de Huipulco, delegación Tlalpan al sur de la Ciudad de México, ha sido una de las escuelas más afectadas, sumada al Colegio Rébsamen donde al menos 30 niños han muerto.

El fuerte sismo se registró a la 13:14 del martes 19 de septiembre, momento en el que el campus se encontraba lleno de alumnos, profesores, personal administrativo y de limpieza.

Algunos de ellos estaban en los jardines y otros dentro de los edificios, mismos que se vieron fuertemente afectados, en especial Aulas II y Aulas III así como los puentes que conectan ambos edificios con Oficinas II y el edificio de Cafetería. 

Hasta el momento el TEC CCM no ha dado a conocer la identidad de las personas fallecidas, sin embargo los alumnos han publicado listas con el nombre de las personas que han sido encontradas sanas y que de momento han sido trasladadas a hospitales cercanos a la zona o al área deportiva del campus conocida como “Disney” en la calle Transmisiones, así como listas con nombres de alumnos y personal del TEC de los que aún no se sabe nada. 

En fotografías y videos difundidos por los alumnos a través de redes sociales, se puede observar los severos daños que han sufrido cuatro de los edificios. 

En las paredes de la entrada principal del CCM también se encuentran carteles de los alumnos que se han movilizado de la zona, comunicando a sus familiares y amigos que están bien.

Alfonso Pompa, vicepresidente del Tec de Monterrey habló en AristeguiEnVivo sobre las afectaciones del sismo y aseguró que la institución está apoyando a las familias de las víctimas y que las labores de rescate continuarán.

“Hasta el momento hemos recibido mucha ayuda”, dijo Pompa.
Ve la entrevista:

A continuación el comunicado íntegro del Tecnológico de Monterrey: 

ACTUALIZACIÓN

06:30 hrs.

 

Ciudad de México a 20 de septiembre de 2017.-  El Tecnológico de Monterrey informa que, hasta este momento, hay lamentablemente 5 decesos confirmados en nuestro campus Ciudad de México por el trágico sismo del día de ayer.

Las labores de rescate y búsqueda todavía siguen y se mantuvieron durante toda la noche. La Marina está apoyando en esta labor, junto con otros grupos de rescatistas.

Nuestra línea de apoyo 01 800 TEC DE MTY / 01 800 832 33 689 seguirá abierta para brindar y recibir información las 24 horas a toda nuestra comunidad. Desde la ciudad de Monterrey también se puede usar el número 8158 2269.

Estaremos informando continuamente, conforme se vayan teniendo más datos relevantes para comunicar.

Tecnológico de Monterrey en web: www.tec.mx

 www.facebook.com/tecdemonterrey

     www.twitter.com/tecdemonterrey

En las redes sociales, El Tec de Monterrey es uno de los temas más comentados: 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.