Niegan ratificación a juez por desempeño deshonesto
Su perfil no es idóneo para impartir justicia desde el Poder Judicial de la Federación, concluyó el Pleno del CJF.
(Foto: Instagram/@cjf_mx)

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió por unanimidad negar la ratificación permanente a un juez, tras detectar deshonestidad en su desempeño profesional, así como en diversos trámites, por lo que su perfil no es idóneo para impartir justicia desde el Poder Judicial de la Federación (PJF).

En un comunicado, el CJF destacó que esa decisión se tomó derivado del cambio de paradigma y la cancelación del “pase automático” para la ratificación de juzgadores federales aprobado por el Pleno recientemente.

Refirió que en este caso el pleno del CJF pudo constatar diversos engaños de parte del juzgador hacia el Consejo, así como conductas deshonestas expuestas en distintos procedimientos y trámites ante este órgano judicial, por lo tanto no puede impartir justicia desde el PJF.

Recordó que todos los juzgadores federales, a los seis años de su nombramiento, pasan una evaluación seria y luego son ratificados de manera permanente, por lo que el PJF debe ser un poder confiable para la ciudadanía, con mejores juezas y jueces para una mejor justicia.

(NTX)



Temas relacionados:
Justicia
Poder Judicial





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.