Necesario que AMLO dé pruebas de que no impone censura: Joel Ortega
Joel Ortega Juárez afirmó que los dueños de medios de comunicación están despidiendo a periodistas críticos con la administración de López Obrador, y reemplazándolos con gente afín al mandatario.

Luego de su despido del diario Milenio, el analista político y exlíder del movimiento estudiantil del 68, Joel Ortega, afirmó en entrevista en Aristegui en Vivo, que los medios de comunicación están despidiendo a periodistas críticos con la administración de Andrés Manuel López Obrador, y reemplazándolos con gente afín al mandatario.

“A mí me da la impresión de que es una política que están siguiendo los dueños de los medios, por órdenes, no necesariamente una llamada o un telefonazo, por el ambiente que priva están queriendo quedar bien, creando un clima muy incierto”.

Ortega afirmó que esta atmósfera detrás de su despido ocasiona que exista “una arbitrariedad total en el medio periodístico”.

También consideró necesario que el presidente López Obrador “dé pruebas claras de que está a favor de la defensa de la libertad, y que es ajeno a cualquier censura, a cualquier merma de la libertad”.

Sin embargo, el columnista aclaró durante la entrevista que no cuenta con pruebas para respaldar su conjetura.

“No soy fiscal ni juez, no estoy haciendo un juicio de orden jurídico, estoy dando un criterio político y puedo estar equivocado o no”.

También aclaró que el tuit que publicó el pasado 18 de septiembre, en el que afirmaba que su salida de Milenio, tras casi 20 años, había sido “un decisión del gobierno de Andrès Manuel López Obrador”, no tenía la intención de difamar, “sino de alertar para que no se produzcan mermas a la libertad de prensa”.



Temas relacionados:
AMLO
Medios
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.