Lorena, nuevamente huracán categoría 1; caerán lluvias torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur
Ante este fenómeno natural podrían registrarse deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.
Foto: @conagua_clima

Lorena es nuevamente huracán de categoría 1 y provocará lluvias torrenciales en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur en próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno hidrometeorológico se ubica a 95 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas y tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 150 km/h.

De acuerdo con el reporte de Conagua, Lorena ocasionará rachas de viento superiores a 80 km/h con oleaje de tres a cinco metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como viento con rachas mayores a 50 km/h con olas de uno a tres metros en costas de Jalisco y Colima.


Por ello, en el estado de Baja California Sur se estableció una nueva zona de prevención desde La Paz hasta Puerto Cortés, así como una zona de vigilancia desde La Paz a San Evaristo.

También se fijó una zona de prevención desde Puerto Cortés a Cabo San Lázaro y dos zonas de vigilancia desde San Evaristo a Loreto y desde San Lázaro a Puerto Andresito.

En tanto que la tormenta tropical Mario se localizó aproximadamente a 555 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al nor-noreste a siete km/h, lo que refuerza las lluvias generadas por Lorena.

Ante estas condiciones podrían registrarse deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

 

Baja California Sur ya está siendo atendido

Los gobiernos federal, estatal y municipal en Baja California Sur trabajan de manera coordinada y permanente para atender a la población que se ubica en las zonas de riesgo, afectadas por el paso del huracán Lorena.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que los tres órdenes de gobierno en esa entidad se mantienen en sesión permanente y operando las 24 horas por la presencia del fenómeno natural que este viernes se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría 1.

En su cuenta de Twitter, el organismo informó que realizan de manera coordinada la evacuación de la población que se ubica cerca de arroyos y cuerpos de agua.

Indicó que por medio de altoparlantes se da aviso a la población para que se aleje de las zonas de peligro y que se les apoya en el traslado a los refugios temporales.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.