Fridays for Future: marchan en la CdMx contra cambio climático | Video
En Nuevo León, Yucatán, Chiapas y Veracruz también hubo manifestaciones; gobierno alemán analiza invertir cerca de 60 mil mdd para combatir crisis climática.
Foto: Notimex

Un grupo de manifestantes y organizaciones ambientalistas se sumaron al movimiento Fridays for Future y marcharon sobre Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo capitalino, en protesta contra el calentamiento global.

Este viernes, los inconformes mostraron carteles y pancartas y se concentraron en la glorieta del Ángel de la Independencia, de donde partieron sobre Reforma.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, exigieron tomar medidas políticas y sociales en contra del calentamiento global y el cambio climático.

Debido a las afectaciones a la circulación, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sugirió a los automovilistas utilizar Circuito Interior, Insurgentes y Avenida Chapultepec como alternativas para transitar.

De acuerdo con las redes sociales de Fridays for Future México, hubo 92 de eventos registrados en el país, entre ellos Monterrey (Nuevo León), San Cristobal de las Casas (Chiapas), Mérida (Yucatán) y Veracurz. En Sinaloa tuvieron la iniciativa de participar, pero al estado arribó el huracán Lorena, por lo que tuvieron que cancelar la movilización. 

El #FridaysForFuture fue tendencia este viernes en la red social Twitter con más de 372 mil tuits.

Miles de personas en el mundo se manifestaron en diversas ciudades para protestar contra el calentamiento global y el cambio climático. También el gobierno alemán informó que pondrá en marcha una estrategia en la que invertirán cerca de 60 mil millones de dólares para combatir la crisis climática.

Este jueves, Fridays for Future México convocó a una movilización en la capital para unirse a la marcha global con el fin de llamar a gobiernos y empresas sobre la importancia de tomar acción inmediata para combatir la crisis climática.
Esto, previo a la realización de la Cumbre Sobre la Acción Climática, en la ciudad de Nueva York, el próximo 23 de septiembre.

Fridays for Future es un movimiento estudiantil que inició en agosto de 2018, cuando la activista Greta Thunberg, de 16 años, hizo un llamado a la huelga escolar por el cambio climático todos los viernes en su natal Suecia.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.