Celebro con cautela el voto por voto en Puebla; material electoral ya fue manipulado: Barbosa
El cómputo se realizará a partir del próximo lunes en la Ciudad de México y no en Puebla pues, de acuerdo con Barbosa, el instituto y el tribunal estatales electorales "son órganos controlados por el morenovallismo".
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Puebla, celebró la “histórica decisión” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al ordenar el recuento total de los votos de los 26 distritos de ese estado y aseguró que sienta un “precedente en la justicia electoral” del país.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, Barbosa Huerta señaló que el fallo de la Sala Superior del TEPJF es producto de una impugnación realizada por Morena y aunque dijo que es pertinente celebrarlo, también señaló necesario “ir con cautela” pues el material electoral que se va a contar y a computar una vez más, “ha estado bajo el control, cuidado y manipulación de las autoridades electorales desde la noche de la jornada electoral.

“Ellos son los que han metido mano en este material y ellos son los que han violado el principio de certidumbre y la cadena de custodia que debe tener todo proceso electoral y vamos a ver qué encontramos”, dijo el candidato.

Respecto al buen recibimiento que la abanderada por la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Érika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, dio a la decisión del conteo voto por voto del TEPJF, Barbosa señaló que él “no esperaría que hubiera sido de terror”, pues aseguró que incluso antes de la decisión del Tribunal, ellos ya habían señalado esta posibilidad como parte de su estrategia.

El ex senador dijo que del recuento saldrán muchas irregularidades que se sumarán a las que ya se han planteado y con las que ha pedido anular la elección y repetir el proceso.

Miguel Barbosa indicó importante tomar en cuenta que “el material que se va a volver a contar ya no está en los consejos distritales, está en una bodega del gobierno de Puebla que no es exclusiva del Instituto Estatal Electoral, el Instituto no es el gobierno y está en una bodega que comparte con la Fiscalía General del Estado“.

El cómputo se realizará a partir del próximo lunes en la Ciudad de México y no en Puebla pues, de acuerdo con Barbosa, el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral “son órganos controlados por el morenovallismo”.

La entrevista completa, aquí:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.