Detienen a Cipriano Charrez, diputado de Morena con licencia, investigado por homicidio culposo | Video
Charrez fue desaforado en abril para que enfrentara un proceso judicial por el delito de homicidio culposo por la muerte de un hombre durante un choque automovilístico.
(Foto: Cuartoscuro/Especial).

El diputado federal con licencia Cipriano Charrez Pedraza, de Morena, fue detenido este viernes en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez en su contra, de acuerdo con los agentes que lo arrestaron.

El pasado 24 de abril, Charrez Pedraza fue desaforado en la Cámara de Diputados, para que pudiera enfrentar el proceso penal iniciado en su contra por el delito de homicidio culposo derivado de un choque automovilístico en el que participaron él y su chofer.

El 6 de octubre de 2018, en Ixmiquilpan, Hidalgo, ocurrió un choque en el que participaron varios vehículos, entre ellos la camioneta del diputado, que según la versión del legislador conducía su chofer. En un video difundido a través de redes sociales después del choque, se observa a Charrez huyendo de la escena.

La detención de Cipriano Charrez también fue captada en video este viernes. Se observa a varios agentes cercando al diputado con licencia mientras éste argumenta que la justicia federal le concedió un amparo, a lo que uno de los elementos responde que tiene conocimiento de ello, pero que el delito por el cual fue librada la orden de aprehensión amerita prisión preventiva automática.

Uno de los agentes lee los derechos de Charrez Pedraza frente a él, quien al finalizar el proceso pide que se le indique cuál es el delito por el cual está siendo aprehendido. “Siéntese y le voy explicando”, replica el agente mientras forcejea con el diputado morenista para tratar de meterlo a una camioneta.

El delito de homicidio culposo no está incluido en el artículo 19 constitucional como alguno de los que ameritan prisión preventiva automática.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.