Concluyen labores de rescate y remoción de escombros en TEC CCM
Mientras la mayoría de los planteles reanudará clases los próximos días, el Campus Ciudad de México tendrá que esperar debido a los daños.
(Foto: Twitter/ @Salvador)

Luego de casi 28 horas, el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México dio por concluidas las labores de rescate y remoción de escombros, dando como saldo final cinco víctimas mortales tras el sismo de magnitud de 7.1 grados que azotó la capital y algunos otros estados.

A través de un comunicado, la institución expresó sus condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida y de los que resultaron lesionados. 

Además hicieron hincapié en que pese a las adversidades, la comunidad del Tecnológico de Monterrey se ha solidarizado para reunir víveres para llevar a otras de las zonas afectadas.

Debido a que las clases se habían suspendido en más de 10 campus, el comunicado también indica que en Santa Fe, Estado de México, Toluca, Veracruz, Hidalgo, Morelia, en los niveles de profesional y preparatoria, así como en PrepaTec Esmeralda y PrepaTec Metepec, se reanudarán actividades el próximo 21 de septiembre. Mientras que en los campus Puebla y Cuernavaca se reanudarán hasta el próximo 25 de septiembre.

En cuanto al campus Ciudad de México, el más afectado de todos, la institución indicó que será “hasta nuevo aviso” cuando los estudiantes, personal administrativo y profesores tendrán indicaciones.

A continuación el comunicado íntegro del Tecnológico de Monterrey:

Tecnológico de Monterrey
ACTUALIZACIÓN
17:00 hrs.

Ciudad de México a 20 de septiembre de 2017.- El Tecnológico de Monterrey informa que concluyeron ya las labores de rescate y remoción de escombros en su campus Ciudad de México y se confirma el lamentable saldo, tras los daños por el sismo de ayer, de 5 decesos.

El Tecnológico de Monterrey expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y personas que resultaron lesionadas. Es un momento de profundo dolor para la institución y para el país.

La Comunidad Tec (alumnos, profesores, colaboradores, egresados, directivos y consejeros) se ha movilizado fuertemente para brindar ayuda a los damnificados de este terrible suceso para México y se están recibiendo donativos en especie en todos los campus que están abiertos en el país, y, en efectivo, vía electrónica, directamente para la Cruz Roja y/o Topos México a través del sitio web: http://donar.tec.mx.

Asimismo, la línea de apoyo 01 800 TEC DE MTY / 01 800 832 33 689 se mantiene activa y expande su servicio a lo siguiente:

· Ubicación de centros de acopio y manera electrónica de donar

· Ayuda psicológica

También se informa que, después de realizar una verificación completa de las instalaciones, se determinó que, a partir del mañana, jueves 21 de septiembre, se reanudan clases en los campus Santa Fe, Estado de México, Toluca, Veracruz, Hidalgo, Morelia, en los niveles de profesional y preparatoria, así como en PrepaTec Esmeralda y PrepaTec Metepec.

En tanto, en los campus Puebla y Cuernavaca, nivel profesional y preparatoria, se reactivarán el próximo lunes 25, debido a labores de limpieza y mantenimiento.

En el campus Ciudad de México, las clases siguen suspendidas hasta nuevo aviso, y, hoy mismo se contactará a la comunidad estudiantil y académica para darles nuevas indicaciones. Se les pide mantenerse pendiente a nuestros canales de información.

El Tec de Monterrey seguirá firme, impulsando el desarrollo de México, tarea, que, en estos momentos, tan difíciles para todos, se vuelve aún más prioritaria.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.