“A nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó al basurero de la historia”: AMLO sobre la carta de Rosario Robles
Desde Mérida, Yucatán, el presidente aseguró que su gobierno no tiene la intención de perjudicar a nadie y reiteró que la venganza no es su fuerte.
Foto: NOTIMEX/GUILLERMO GRANADOS

“A nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos eso ya pasó al basurero de la historia. Eso era antes cuando a los adversarios los destruían creándoles delitos. Eso se hacía hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo en los gobiernos anteriores. Nosotros no actuamos de esa manera”.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la carta que escribió Rosario Robles, la cual fue leída por su hija Mariana Moguel Robles.

“Nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, lo dije desde mi toma de posesión, no es mi fuerte la venganza”, aseveró.

No obstante, dijo que su gobierno no puede detener procesos en curso. “En este caso eran denuncias que se habían presentando con anterioridad y corresponde resolver estos temas a la Fiscalía General de la República (FGR), que es autónoma e independiente”.

Sobre la inhabilitación de 10 años que determinó la Secretaría de la Función Pública (SFP) para la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), expresó que es un trámite administrativo que no tiene una repercusión en lo judicial.

El jueves, la hija de Rosario Robles dio a conocer un texto que su madre escribió desde el penal de Santa Martha Acatitla, en el cual denunció que se ha recurrido a múltiples artimañas “para mantenerme de rehén violando mi presunción de inocencia y el debido proceso”.

En el escrito también le exigió al mandatario federal un juicio justo, ya que desde que fue detenida se ha enfrentado a una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno.

“¿Por qué esa saña? Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones, yo también tengo derecho a hacerlo en libertad”, expresó la exfuncionaria.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.