Tras la publicación de su libro, el gobierno de Estados Unidos demanda a Snowden
A través de un comunicado, el Departamento de Justicia informa que no busca restringir la circulación de 'Vigilancia permanente', sólo quiere que su autor obtenga ganancia alguna.
(Planeta).

El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda contra Edward Snowden tras la publicación de sus memorias.

Por medio de un comunicado informa que: “no pretende detener o restringir la publicación o distribución del libro Vigilancia permanente sino que quiere asegurarse de que Edward Snowden no reciba beneficios monetarios por violar la confianza depositada en él”.

A esta querella, el autor ha reaccionado desde sus redes sociales con las siguientes declaraciones:  “Este es el libro que el gobierno no quiere que tú leas, es difícil pensar en un mayor sello de autenticidad que el hecho de que el gobierno de Estados Unidos presente una demanda sosteniendo que tu libro es tan veraz que escribirlo era literalmente contrario a la ley”.

“Horas después de que el gobierno estadounidense interpusiera una demanda tratando de castigar la publicación de mis memorias, #VigilanciaPermanente, el libro que el gobierno no quiere que leas, ha escalado al número 1 de libros más vendidos en todo el mundo”.

Vigilancia permanente, editado por Planeta, es la recopilación de las memorias en primera persona del joven analista que provocó el mayor escándalo diplomático de la historia.

En 2013, el joven de veintinueve años, sorprendió al mundo cuando sacó a la luz algunos de los secretos mejor guardados de la inteligencia estadounidense, revelando así la deriva autoritaria del Estado y su acopio, catalogación y uso indiscriminado de la información privada de los ciudadanos, incluyendo jefes de Estado y de Gobierno. Este suceso desencadenó una búsqueda internacional que hoy sigue en marcha y que llevó a Snowden a refugiarse en Rusia.

libros








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.