Jis y Rivera Calderón publican ‘Arreolario. Instrucciones para leer a Arreola’
El volumen abre la colección Caja de Herramientas, dirigida a jóvenes con el objetivo de acercarlos a la obra de importantes escritores mexicanos.
(Secretaría de Cultura).

Escritor evanescente con capa de vampiro, bastón y sombrero de copa, ¿quién es Juan José Arreola? En Arreolario. Instrucciones para leer a Arreola (Secretaría de Cultura) Fernando Rivera Calderón y Jis emprenden un viaje en su búsqueda que por poco los llevará a la locura y a perderse a sí mismos, porque ¿cómo atrapar a un personaje que a la vez encierra a muchos otros, y que está más allá de sus propias letras? En su camino hacia Zapotlán el Grande, Fernando y Jis se enfrentarán a inesperados misterios: luego de encontrarse con un viejecillo con una linterna roja, de ser transportados por una ballena, de tropezar con hipopótamos y elefantes, e incluso de ser perseguidos por un borrego negro, descubrirán los tesoros guardados en la casa y la biblioteca de Juan José Arreola. Nuestros autores harán lo imposible por ser aceptados dentro de la logia arreolita, a sabiendas de que, al final, “a Arreola nunca termina uno de encontrarlo”. ¿Lo lograrán?

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.