TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
La izquierda impugna fallo del IFE sobre ‘propaganda encubierta’ de EPN
El Movimiento Progresista denunció que hubo una indebida integración de los expedientes y deficiencias en las investigaciones que el IFE realizó sobre el caso de presunta propaganda ilegal de Enrique Peña Nieto.
El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, es acusado por el Movimiento Progresista por un presunto plan de acción emprendido por Televisa para favorecer su imagen.
(Foto:Youtube)

El Movimiento Progresista impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de desechar su queja por presunta propaganda encubierta a favor del priista Enrique Peña Nieto.

Luego de que el consejo general del instituto considerara, la semana pasada, que no existían pruebas suficientes que comprobaran la existencia de contratos entre medios de comunicación para promover al candidato presidencial del tricolor.

De acuerdo con Reforma, los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano consideraron que hay indicios claros que evidencian la existencia de un plan y su orquestación para favorecer la imagen del exgobernador del Estado de México.

Remitieron documentos revelados por la revista Proceso, The Guardian, y una ‘entrevista’ que realizó Maxine Woodside a Peña Nieto.

“(El IFE) Se tardó 68 días en formular como único cuestionamiento a los involucrados la existencia de contratos, que obviamente al tratarse de hechos ocultos, la respuesta de manera lógica se preveía como negativa”, indica el documento de impugnación.

La izquierda urgió al TEPJF investigar las acusaciones contra el virtual candidato ganador de la elección presidencial. Este miércoles, los dirigentes de los tres partidos acudirán a la sede del TEPJF en la Ciudad de México, donde ofrecerán un mensaje después de reunirse con magistrados.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. IFE dio luz verde a la impunidad: Villamil
    Agosto 20, 2012 6:51 am
  2. IFE protegió al PRI: Monreal; que la sociedad juzgue: Figueroa
    Agosto 17, 2012 12:18 pm
  3. Sí había pruebas de ‘propaganda encubierta’: Figueroa
    Agosto 17, 2012 10:26 am
  4. Así se defendió Televisa en el IFE de la ‘supuesta promoción ilegal’ a Peña
    Agosto 17, 2012 12:12 am
  5. Infundada, queja contra EPN por ‘propaganda encubierta’: IFE
    Agosto 16, 2012 2:35 pm
  6. IFE no investigó bien el caso Televisa-Peña: Consejeros
    Agosto 16, 2012 2:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]