Liga Católica de EU rechaza violaciones en Pensilvania
"La mayoría de los (sacerdotes) abusadores son homosexuales. Ha sido un escándalo homosexual desde siempre", sostiene Bill Donahue.
Foto: @CatholicLeague

El presidente de la Liga Católica de Estados Unidos, Bill Donahue, afirmó que lo reportado en los medios sobre los más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual esta semana en Pensilvania es una “mentira obscena”, ya que las presuntas víctimas “nunca fueron violadas”, porque a su interpretación, violación se refiere directamente a penetración, y de acuerdo a los reportes los menores fueron toqueteados, tocados de forma inapropiada, expuestos a pornografía, fotografiados en la intimidad y abusados, “pero no violados”

Donahu, quien es Presidente de la liga desde 1993, señaló que establecer que los religiosos abusadores son pedófilos es la mayor mentira de todas, ya que primordialmente las víctimas son prepubertos y no niños pequeños.  Añadió que tiene los datos para confirmar que el problema está originado en la homosexualidad.

“La mayoría de los padres homosexuales no son abusadores, pero la mayoría de los abusadores son homosexuales. Ha sido un escándalo homosexual desde siempre”, escribió.

Así mismo, aseguró que no existe crisis alguna dentro de la Iglesia Católica, y que “no existe institución, privada o pública, que tenga menos problemas con el abuso de menores hoy en día que la Iglesia Católica”. Agregó que si se comparara a la Iglesia con las escuelas públicas, “las cabezas de las personas explotarían”.

“No todos eran padres. De hecho, algunos eran hermanos, otros diáconos y otros seminaristas”, comentó. También duda que ni la mitad de los acusados sean culpables, alegando un reporte hecho por la Universidad de Justicia Criminal John Jay que indica que solo el 4 por ciento de los sacerdotes estadounidenses son acusados de pederastia, pero que hay motivos para creer que solo la mitad de dichos casos son verídicos.

En la opinión de Donohue, todo se resumen en las intenciones del Fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro y de su predecesora, Kathleen Kane, que aparentemente comparten el deseo de “humillar” a la Iglesia Católica, apoyados por los críticos de la Iglesia, que desean “debilitar su autoridad moral […] porque odian sus enseñanzas sobre sexualidad, matrimonio y la familia” y quieren promover su agenda liberal.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Iglesia
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]