'Grecia debe mantener sus compromisos económicos': Jefe del Eurogrupo - Aristegui Noticias
‘Grecia debe mantener sus compromisos económicos’: Jefe del Eurogrupo
Jeroen Dijsselbloem, lider del grupo formado por ministros de Finanzas de la zona euro, espera un mayor apoyo hacia los paquetes de reformas de austeridad como resultado de las elecciones anticipadas a las que llamó el primer ministro griego Alexis Tsipras luego de anunciar su renuncia.
Presidente del eurogrupo Jeroen Dijsselbloem. (Foto: Archivo BBC).

El líder del grupo formado por ministros de Finanzas europeos tomó nota de la dimisión del primer ministro griego y recordó el amplio apoyo legislativo que han tenido las reformas aprobadas.

Después de la dimisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, hecha pública este jueves, el presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem, afirmó que es crucial que Grecia mantenga sus compromisos con la eurozona.

Dijsselbloem tomó nota de la renuncia y recordó el apoyo que han tenido las reformas de austeridad aprobadas por el Parlamento griego, a cambio de la ayuda financiera internacional.

El presidente del grupo formado por los ministros de Finanzas de la eurozona espera que las elecciones convocadas para el 20 de septiembre en Grecia generen un mayor apoyo a los paquetes de reformas, informó su vocero Michel Reijns vía Twitter.

“El mandato popular que recibí el 25 de enero ha concluido. Ahora el pueblo soberano de Grecia debe pronunciarse”, dijo Tsipras esta mañana, al explicar su decisión de renunciar luego de llegar a un acuerdo para un tercer rescate con los acreedores internacionales con el fin de mantener a Grecia a flote y en la zona euro.

La dimisión del político de izquierda griego ocurrió después de la crisis que se desató al interior de su partido, Syriza, debido a las reformas de austeridad impulsadas por él en el Parlamento griego a cambio de rescates financieros por parte de los acreedores internacionales, después de que el ‘No’ a esas medidas se impusiera en un referéndum convocado por él mismo.

Tuits del vocero del presidente del Eurogrupo

 

 

(Con información de Xinhua).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]