Desmantela Estados Unidos banda internacional de traficantes de personas con sede en Brasil
Un somalí, un iraní y un argelino fueron arrestados; se les acusa de transportar personas desde Medio Oriente y África hasta Sudamérica y luego hacia Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos desmanteló una organización internacional dedicada al tráfico de personas con origen en Brasil, luego del arresto de tres presuntos traficantes que enfrentan cargos federales en el sistema de justicia brasileño.

La organización criminal es presuntamente responsable del tráfico ilícito de personas desde África del Este y Medio Oriente, transportándolas hacia Brasil y finalmente a Estados Unidos, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Con base en múltiples órdenes de búsqueda y arresto, fueron aprehendidos el somalí Abdifatah Hussein Ahmed, el argelino Abdessalem Martani y el iraní Mohsen Khademi Manesh.

En las investigaciones participaron autoridades estadounidenses, como el área de Investigaciones del Departamento de Seguridad Interior (HSI) con base en Boston y autoridades brasileñas.

“Las organizaciones criminales trasnacionales continúan usando el tráfico de seres humanos como un negocio, sin importar cuáles sean sus motivaciones. Los agentes especiales del HSI siguen comprometidos en desmantelar estas redes criminales que buscan subvertir las leyes de inmigración de Estados Unidos”, dijo Jason J. Molina, agente especial a cargo de HSI Boston.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.